Un total de 1.500 profesionales de la comunicación de unos 700 medios diferentes han seguido la actualidad de la pasarela in situ, entre periodistas, bloggers y digital influencers. Del total de profesionales acreditados, 90 han sido periodistas de medios internacionales como “Vogue”, “Esquire”, “Cosmopolitan”, “Schön”, “Notion” y “Drapers”, además de la presencia de la plataforma internacional de referencia Fashion Network. Por otro lado, 527 han sido de medios catalanes o de ámbito estatal, 300 bloggers o de medios digitales, 280 digital influencers y 230 medios gráficos.
Al final de la edición hizo presentación al público y a los profesionales de la moda la próxima edición de verano 2019. La 24ª edición de la pasarela se celebrará del 25 al 28 de junio en Recinto Modernista de Sant Pau, sede actual del certamen, lugar que realza y alumbra todavía más las nuevas colecciones de diseñadores y marcas de moda con su esplendor arquitectónico.
27 diseñadores y marcas han presentado sus colecciones en el Recinte Modernista de Sant Pau de Barcelona. Esta edición cuenta con cuatro nombres internacionales: el diseñador turco Umit Benan; la firma sudamericana Chulaap; el creador peruano de origen asiático Esaú Yori, y la firma colombiana Polite, que completan el cartel.
“Este es un evento que sitúa Catalunya y Barcelona dentro del panorama internacional del diseño y vanguardismo, y que representa valores como lo son el esfuerzo, la tenacidad, el aprendizaje, la creatividad, la belleza, la identidad, el progreso… y, sobre todo, la libertad”
Se ha complementado con un nuevo espacio expositivo, el Pop Ups Gallery, que ha acogido una veintena de firmas efímeras de marcas de moda y complementos. En este espacio, con sesiones dj y proyecciones audiovisuales, el público ha podido adquirir los artículos de diseño y moda de firmas de bolsos de piel como Musa Bajo el Árbol o Ana Cortina, las marcas de ropa Maison Kinki, Choice, o la marca de joyería Gemma Lopez Barcelona.
Esta edición 080 Barcelona Fashion ha contado con varias novedades y regresos estelares. Entre estos destacan el de la firma Sita Murt, que ha regresado a la pasarela después de dos ediciones sin desfilar; y el de la emblemática firma de prêt-à-porter Menchén Tomàs. La Alta Costura tampoco ha querido perderse este acontecimiento en la edición de invierno. En este caso lo hará de la mano del prestigioso diseñador Ze García.
Otro de los regresos ha sido la Barcelona Fashion Summit, un lugar de encuentro para profesiones del negocio de la moda ha regresado con pie firme. El encuentro se ha celebrado el 5 de febrero bajo el título “Año 0: claves para reinventar el negocio de la moda” y ha contado con ponentes de Inditex, Mango, Desigual, C&A, Tous, Scalpers, 21 Buttons, Pepe Jeans, Adolfo Dominguez, y Agatha Ruiz de la Prada, entre otros.
La entidad presidida por la modelo Judit Mascó ha presentado sobre la pasarela su colección de moda laboral y uniformes confeccionados por un equipo formado, mayoritariamente, por mujeres en riesgo de exclusión social. Un acto solidario que, además de Mascó, ha contado con la presencia de otras caras conocidas como Martina Klein, Verónica Blume y Vanessa Lorenzo. Ha sido el cierre no oficial de la 23ª edición del certamen 080 Barcelona Fashion, que ha contado con el apoyo de 5 sponsors y varias marcas colaboradoras.
Un año más Brintel ha podido acompañar al evento haciendo acto de presencia especial en la pasarela de Escorpion y Naulover. Marcas con un largo recorrido a la mujer actual, a la mujer exigente y muy segura de sí misma que prima, por encima de todo, la calidad y el diseño.
Queremos agradecer de forma especial a las marcas por hacernos participe de una edición destinada a la internacionalización, comercialización y fashtech. Buscando un espacio de deconstrucción y nuevas maneras de entender el mundo invitando a escoger tu propia personalidad y a buscar tu propio espacio.