Minoristas, marcas, proveedores, representantes de las autoridades locales, organizaciones benéficas, organismos comerciales y al sector público de Reino Unido se han reunido para reducir la huella ambiental de la industria de la moda.
SCAP 2020, fue creado en 2012 de la mano de WRAP, especialista y asesor en materia de eficiencia de recursos. El Sustainable Clothing Action Plan, tiene como objetivos 4 líneas a mejorar de cara el 20120. Reducción de la huella de carbono, reducción de la huella hídrica, reducción de los residuos derivados del ciclo de vida del producto y por último reducción de los residuos en vertederos.
Desde su creación, minoristas, marcas y organizadores adheridos a SCAP, han estado trabajando duro midiendo su progreso para llegar a las metas estimadas del acuerdo.
Según un último informe, han llegado a reducir la huella medioambiental gracias a los cambios de la composición de la fibra y a la compra de fibras producidas de forma sostenible.
“Están cumpliendo altos estándares para mejorar las prácticas sostenibles; estoy orgulloso de lo que han logrado. ” Peter Maddox, director WRAP.
A pesar de estos resultados tan favorables, el objetivo de recursos sigue generando una gran preocupación. Hemos de pensar que la moda es el octavo sector más importante en cuanto a gasto familiar y el cuarto en impacto medioambiental.
Debemos ser conscientes de la importancia de preservar recursos y darles un buen uso, por el bienestar de todos.
+Info:www.wrap.org.uk